Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

Cazador de estrellas

Ayer fui al LIDL a comprar aceite y me encontré con una sorpresa. Un telescopio terrestre por tan solo 20 euros. No pude resistirme y acabé comprandolo. Aun no he podido probarlo en buenas condiciones atmosféricas, ya que el cielo de Edimburgo es bastante caprichoso, pero seguiré a la espera...
Desde hace mucho tiempo, estoy muy interesado por la astronomía. He leído un montón de artículos, estoy metido de lleno en todos los foros, aprendido a leer cartas celestes, a identificar casi cualquier cosa en el cielo, conozco todo lo que se puede saber sobre telescopios y se puede decir que tengo mucha experiencia, salvo por el leve detalle de que nunca he tenido uno :). En realidad, esta afición me viene de pequeño, pero en casa la economía no daba para un gasto así y con la llegada mi independencia, la situación se puso aun más negra. 
Hace unos meses me compré unos prismáticos medianamente decentes y empecé a salir a observar. La verdad es que los llevo casi siempre encima, porque a parte de usarlo para ver las estrellas, en el lugar donde vivo hay bastantes animales salvajes, barcos y cosa varias que mirar durante el día. Al principio todos mis amigos se reían de mi, pero poco a poco les he ido metiendo "el bicho" en el cuerpo y la mayoría es capaz ya de reconocer bastantes objetos celestes.
Volviendo al telescopio se pueden decir varias cosas: Evidentemente no es de una gran calidad. Los materiales en sí, son bastante buenos, pero las lentes son un poco "reguleras" y el trípode podría ser más estable. A pesar de estos problemillas, para el ojo inexperto pueden ser una buena inversión. se que algunos amigos de los foros de astronomía me matarían por decir eso. He probado a usarlo durante el día y (al menos el mio) da una gran nitidez incluso a los máximos aumentos. Puedo ver las grietas en la pared de un edificio a unos 200 metros perfectamente.
A alguien le puede parecer una afición aburrida, pero probablemente no entiende todo lo que rodea a la astronomía amateur. No es simplemente mirar a las estrellas, que de por sí es algo fantástico. Es quedar con amigos, llevar comida, conversar mientras se espera al momento perfecto y muchas cosas más que lo hacen realmente especial. 
De verdad que animo a todo el mundo a que busque en sus casas, cocheras y trasteros si sabe que tiene unos prismáticos por ahí abandonados, los apunte al cielo y se maraville. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario