Posiblemente uno de los mejores juegos de todos los tiempos, según un gran numero de jugones, expertos, medios y para mi, uno de los que mejor han envejecido. Cuando digo que no ha envejecido, lo digo con conocimiento de causa: Tengo el juego original, pero ese no sale de su caja, así que me compre también la versión de Gameboy Advance y más tarde lo descargue para Wii.

Pues bien. Esta navidad, estando en casa aburrido, se me ocurrió la idea de empezar una nueva partida en la versión de Wii y fue un gran error. Fue un error, porque durante el resto de la navidad, no pude dejar de jugar hasta pasármelo. Sigue teniendo los mismos encantos que la primera vez que lo probé. Sigue siendo igual de difícil, igual de mágico.
The Legend of Zelda "A Link to the Past" fue lanzado por Nintendo en 1991, pero no llegó a mis manos hasta 1995. Ni siquiera lo compré. Se lo cambié a un amigo por un juego de Gameboy. El se estaba deshaciendo de todos sus juegos de snes, que ya estaba dando sus "últimos coletazos", para ampliar la de Gameboy. Yo aproveché y le fui comprando todos los que pude. Seguro que se sigue arrepintiendo, viendo los precios que ha alcanzado el juego completo en la web.
Recuerdo como si fuera ayer la sensación que experimente: Me pareció el juego más bonito y más colorido que había visto en mi vida, los gráficos eran geniales, la cámara me parecía simplemente perfecta, el control era bueno(algo no muy habitual en los juegos de la época) y la música simplemente épica. No tarde en darme cuenta de que no era un juego facilote más, que había que sudar para avanzar, aunque con una curva de dificultad muy bien ajustada. Dentro de la caja de color dorado, te regalaban un mapa del juego (que nunca supe si colgar o no) muy chulo que era una reproducción de el del juego, y en aquella época era un hecho poco habitual regalar extras. a mi me hizo ilusión y lo guardo como un tesoro.
 |
| Dale una seta y te dará una sorpresa. |
Durante un mes lo único en que pensaba era en ir a casa y jugar. Llegué incluso a soñar con el juego y sus dos mundos. Al final conseguí terminarlo (mi trabajo me costó) y desde entonces ningún juego ha consegudo destronarlo como "mi juego favorito de todos los tiempos" y eso que tengo y he probado alguno que otro. Para mi es la obra maestra de los videojuegos. No es que lo vea desde un punto de vista cariñoso-nostálgico, es que sigue siendo realmente un juegazo, aun no superado por ninguna de sus secuelas a mi humilde parecer. Si tenéis la oportunidad, PROBADLO!!!! Y si ya lo conocéis, volved a jugarlo. No os vais a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario