Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2012

La Tecnología contra mi.

Acabo de encontrar un nuevo vicio!!!
Hoy el día no ha empezado muy bien. Primero mi ordenador se negaba a reconocer la impresora. Después de instalar los drivers unas tres veces el problema persistía, así que he decidido dedicarme a otros menesteres. Entonces me he girado hacia la playstation y he pensado en echarme una partidilla. Hace tiempo que un amigo me hablo del juego DC Universe y me dijo que estaba bastante bien, así que he decidido probar suerte. Después de unos tediosos treinta minutos de espera descargando y cuando ya pensaba que iba a poder hincarle el diente, aparece una pantalla de descarga mas. He pensado que un poco mas de espera no mata a nadie, pero pasados unos veinte minutos mas ha empezado a entrarme la desesperación. En estos momentos han pasados unas cinco horas de descarga y va por un imponente 16%. Viendo el percal, he tenido que cambiar de planes, ya que tampoco me permitía hacer la descarga en segundo plano y jugar a otro juego mientras tanto. Entonces es cuando he recordado que el otro día en una fugaz visita a Ikea compramos cuentas de plastico, las famosas bead pearls de Hama, pero del ikea (con su correspondiente nombre impronunciable). No son mas que tubitos de plástico cortados en secciones de un centímetro aproximadamente, pero me han hecho feliz durante este aburido dia de descarga.
Me he puesto a ello y ha resultado ser mas divertido de lo que parece de primeras. Aunque mis manos no están hechas para las manualidades y fueron diseñadas para tocar el piano (refiriendome sólo al tacto, no a la interpretación), al final usando unas pinzas de depilar de mi novia, he conseguido emular las manos de un ser humano estándar. Como buen friki, y al parecer un dibujo pixelado, me he ido directamente a mi terreno, dibujos de 8/16 Bits. He hecho a Mario, Yoshi, Link y el típico fantasma del Pacman y he estado muy entretenido durante unas largas horas.
Os recomiendo que lo intenteis. Especialmente esos días lluviosos de invierno en los que hay poco que hacer.
Pros: Por un módico precio y un pequeño esfuerzo, podréis tener la satisfacción de hacer vuestros propios muñecos, broches, colgantes o lo que se os ocurra.
Contras: Tendréis una novia mucho mas peluda.

jueves, 11 de octubre de 2012

Illusion of Time



Estaba en casa hace unos días aburrido de todos mis juegos nuevos y me puse a buscar uno para entretenerme entre los de mi colección retro. Me fui directo a por las cajas de Super Nintendo para ver si alguno me apeteciá y allí lo encotré.
Allá por el año 1997,  cayó en mis manos esta pequeña joya del rpg en tiempo real lamada “Illusion of time”.  Creo que ha sido el juego por el que he desembolsado mayor cantidad de dinero en mi vida, ya que me costo la friolera de 16.000 pesetazas. Teniendo en cuenta que mi única fuente de ingresos era el monedero de mi madre, me supuso una larga espera y esfuerzo ahorrativo de tintes épicos.  Lo trajo desde Madrid mi cuñado, ya que no había por aquel entonces, ninguna tienda en los alrededores donde poder comprar juegos.  Aun recuerdo lo larga que se me hizo la espera y la ilusión al tener la caja en mis manos. Es difícil volver a tener esa sensación siendo adulto. Hay cosas que se van para nunca volver.
Nada mas encenderlo… buahhh que gráficos! Un niño de quince años se partiría el culo en  mi cara por decir esto, pero a mi me parecían preciosos. Un mundo lleno de colores, una música variada y apropiada para cada momento, un mapa por el que viajas en tres dimensiones. A veces me pregunto que ha sido de estos programadores. Las razones por las que hoy los juegos, a pesar de ser producciones con presupuestos inmensos, carecen de originalidad y de lo que yo denominaría alma.
La jugabilidad es increíble y la curva de dificultad es simplemente perfecta. No es el rpg más difícil al que vais a jugar, desde luego, pero te plantea retos que acabaras superando  con bastante esfuerzo, pero sin llegar a la desesperación, lo que te anima siempre a continuar avanzando en la historia, algo que se echa de menos en algunos juegos de la época.
Si tengo que poner alguna nota negativa a este juego, o al menos darle “un tironcillo de orejas” es sin  duda por dos cosas: La mayoría de las mazmorras o zonas de combate son bastante sosas en cuando a diseño, sobre todo si las comparamos con las zonas de investigación y algunos de los enemigos están un poco fuera de lugar (los blobs esos que están por todos lados), con respecto al resto de la ambientación.
En mi modesta opinión los programadores  actuales tienen un serio problema. Desconozco el motivo exacto y tampoco conozco la solución,  pero creo que no es normal que un juego de hace quince años,  sea mejor que el noventa y cinco por ciento de los que salen en la actualidad.  Quizá deberíamos abandonar un poco el camino de la técnica y volver al de la imaginación y la creatividad que tenían los juegos hace tan sólo unos años.